Bucephalandras.es una página especializada es teste tipo de plantas perteneciente a ManPlan creada por una demanda en auge de esta especie recién incorporada a la acuariofilia.

En ManPlan nos dedicamos a la comercialización y venta de plantas acuáticas para acuarios y terrarios de agua dulce.

Estamos ubicados en la comunidad de Madrid y llevamos en el mercado más de 15 años.

Nuestro objetivo desde el primer día es ofrecer una planta seleccionada de la máxima calidad, para que nuestros clientes consigan el mayor beneficio y para ello estamos en constante evolución y localización de nuevos mercados y nuevas especies.

Nuestro lema es la calidad.invernadero ManPlan

Las plantas acuáticas son seres vivos que requieren cuidados para su bienestar y desarrollo, al igual que cualquier otro animal de nuestro acuario. Las plantas además de ser un elemento fundamental en nuestro acuario, son indispensables para el ciclo natural del Nitrógeno, sirviendo además de nutrientes y refugio a los animales que conviven con ellas.

Por ello en ManPlan somos expertos en cubrir las necesidades de cada planta, para poder ofrecer la máxima calidad.

En ManPlan disponemos de dos invernaderos totalmente automatizados en el sur de Madrid

Invernadero ManPlanDisponemos de flujos de agua independientes a nivel radicular, ademas de una veintena de microdifusores automatizados para mantener la temperatura y humedad optimas en todo momento. También disponemos de un control automático de pH, temperatura, humedad y conductividad del agua, manteniendo de esta manera un perfecto equilibrio entre los nutrientes y las necesidades de nuestras plantas.

Las plantas tipo Cabombas o Elodeas, se mantienen en grandes depósitos con agua filtrada a través de mallas de 5 micras, movidos por bombas de más de 10.000l/H.

Además de contar con un sistema de cobertura solar por franjas, para regular las necesidades de luz de cada especie.

La manipulación de los esquejes se realiza en mesas de acero inoxidable lo que beneficia la higienización del medio.

Regularmente se realizan baños parasiticidas y fungicidas.

Nuestros productos

En ManPlan disponemos de una amplia gama de plantas acuáticas. Buscamos el origen de cada especie para ofrecer una planta seleccionada y de máxima calidad, importamos esquejes de países como Singapur, Malasia, Indonesia, Sudáfrica, Tahilandia, Israel, Sri Lanka, además de varios proveedores nacionales y europeos.
Actualmente trabajamos con cerca de 150 especies distintas.

hojas Hemigraphis

Una raíz de calidad asegura una planta sana y duradera.

Cultivamos en materiales de excelente calidad que favorecen el arraigo de las raíces:

En tiestos sobre lana de roca, bulbos, enraizadas en lava volcánica natural, madera de Mopani, ramas de vid, plantas flotantes, de rivera….

planta Riccia en lava musgo en rama de vid bulbo anubia doble en tronco tiestos plantas acuáticas ManPlan

Una de las mayores variedades de Anubias del mercado.

Anubia nana hardy  anubia nana oro anubia congensis Barteri Boart Leaf anubia minima anubia sp anubia lanceolata anubia anubia coffeifolia anubia hastifolia anubia nana nana anubia sateada anubias Anubias barteri rizada…ETC

Ademas de una amplia variedad de plantas como  Alternanthera, Echinodorus, Bacopa,Dracena, Elodea, Ophiopogon, Vallisneria,  Cabombas, Higrophilla, Hemigraphis, Hydrocotyle, Lisimachia, Ludwigia, tapizantes, musgos….así como plantas de ribera, Nenuphares en época primaveral. Y un sin fin de especies más.

También nos podéis encontrar en www.manplan.es