Homalomena sp Sekadau South

La Homalomena sp Sekadau South es una planta de la familia de las Bucephalandras. Igualmente originaria de Borneo y descubierta recientemente en el mismo hábitat. Sobre sus cuidados no os podremos contar mucho porque aún no se han tenido grandes experiencias, así que nosotros la trataremos como a sus “hermanas” las Bucephalandras con temperaturas superiores a los 20 º C sin alcanzar más de 28º C, alta iluminación (unos 0,5W por litro o más), agradeciendo pequeñas dosis de CO2 y fertilizantes para mostrar con mayor intensidad sus atractivos colores. Tolera aguas con pH entre 5 y 8 y casi cualquier GH y KH. Por lo que se las considera plantas duras y de fácil cuidado. Además son buenas enraizadoras en troncos y piedras. Son plantas de crecimiento lento, aunque si se las potencia la iluminación, con una fertilización correcta y niveles más elevados de CO2 podremos conseguir un crecimiento más rápido.

 

Bienvenidos a Bucephalandra.es

Muchas Gracias por visitar nuestra web.

Todo el equipo de ManPlan os damos la bienvenida. Aquí podrás encontrar multitud de información de nuestros productos, así como las ultimas novedades, características y cuidados de cada una de nuestras plantas.

En la medida de lo posible iremos actualizando esta página con la mayor información posible para que puedas adquirir el mejor producto para tu acuario plantado.

 

Bucephalandra con musgo en lava natural

Planta de reciente descubrimiento. Producto muy decorativo.

Las Bucephalandras aceptan temperaturas superiores a los 20 º C sin alcanzar más de 28º C, alta iluminación (unos 0,5W por litro o más), agradeciendo pequeñas dosis de CO2 y fertilizantes para mostrar con mayor intensidad sus atractivos colores. Tolera aguas con pH entre 5 y 8 y casi cualquier gH y kH. Por lo que se las considera plantas duras y de fácil cuidado. Además son buenas enraizadoras en troncos y piedras. Son plantas de crecimiento lento, aunque si se las potencia la iluminación, con una fertilización correcta y niveles más elevados de CO2 podremos conseguir un crecimiento más rápido